Gobierno Federal
snte_plan_amlo_huachicol_mr_notas_180119.jpg
@cnvssnte

SNTE urge a cancelar Reforma Educativa de EPN, pide libertad sindical

Mié 10 Abril 2019 15:47

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por cancelar la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, solicitando a la Cámara de Diputados realizar la dictaminación correspondiente.

Con el mismo tono, pidieron legislar a favor de la libertad sindical, permitiendo que los trabajadores tengan condiciones ideales para desempeñar sus actividades, respetando y salvaguardando los derechos laborales.

“Exhortamos al Congreso de la Unión reafirmar, en la reforma laboral en curso, los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización, y a la negociación colectiva”, abundaron.

En contraparte con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato optó por coordinar esfuerzos con el nuevo gobierno, fomentando una ley educativa que beneficie a todos los actores involucrados.

“Reconocemos el esfuerzo que realizan tanto el Ejecutivo Federal, como todas sus fracciones parlamentarias para generar, con base en el diálogo y la construcción de consensos, un marco jurídico que fortalezca el sistema educativo nacional”, expusieron.

Con información de MVS Noticias.

SNTE negociará con SEP tras concluir pliego de demandas 2019