Gobierno Federal
8_reunion_snte_amlo_notas_220519_ml.jpg
Foto: @ABarloventoInfo

SNTE y SEP acuerdan aumento salarial de 6.2% y 6.11%, evitan paro

Vie 24 Mayo 2019 11:41

Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aumentar los sueldos del magisterio, sin tener que acudir a paro laboral.

“No tuvimos que irnos a tres meses de huelga como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para tener una respuesta decorosa dentro de la austeridad que se ha implementado en el inicio de esta gestión”, sostuvo.

En tanto, calificó de “rica y constructiva” la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordando las necesidades de los docentes tras la aprobación de la Reforma Educativa.

“Tuvimos acuerdos importantes. Le externamos nuestro reconocimiento por nuestro pliego de demandas que duró tres meses negociándose con la SEP y obtuvimos un incremento superior a la inflación, pero, además, respuesta a temas como la basificación”, reconoció.

De esta manera, el personal de educación básica percibirá un alza salarial del 6.2 por ciento, mientras que el sueldo del personal docente en educación media y media superior subirá un 6.11 por ciento.

Con información de El Heraldo de México.

SNTE propone a AMLO revisar mecanismo para otorgar plazas a magisterio