Gobierno Federal
Sobreendeudamiento ha influido a devaluación del peso: Cordero
@ErnestoCordero Sobreendeudamiento ha influido a devaluación del peso: Cordero
Mar 20 Septiembre 2016 07:47

Ernesto Cordero, senador y exsecretario de Hacienda señaló como culpables de la devaluación del peso a los factores externos, entre ellos la posibilidad de que Donald Trump gane la presidencia y que la Reserva Federal suba las tasas de interés. Pero también señaló al sobreendeudamiento, la situación en Pemex, y los constantes paros de la CNTE.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que el paquete económico 2017 es una gran oportunidad para reducir el endeudamiento y mandar una buena señal.

Alertó que si Trump gana la situación podría ser extremadamente crítica durante los próximos 4 años, no sólo para México si no para toda América ya que de 26 entidades de los Estados Unidos, su segundo mayor destino de exportación es México, y la situación sería desastrosa también para Estados Unidos, México y Canadá.

Cordero señaló que los legisladores deben ser muy responsables y olvidar los “moches” de estados, inclusive olvidar el fondo de capitaiidad para la Ciudad de México.

Y recomendó no usar las reservas para reevaluar el peso, y esperar hasta después de las elecciones en Estados Unidos en noviembre, aunque dijo que se podría hacer una excepción entre hoy y mañana en espera de la decisión de la FED de si sube las tasas de interés.

El senador Cordero finalizó señalando que el precio del dólar se quedará en los 18 pesos.

También te podría interesar: Lunes negro para el peso mexicano, al llegar el dólar a $20