Gobierno Federal
05_solalinde_encinas_bb290120.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Solalinde exige salida de Encinas de Segob por trato a migrantes

Mié 29 Enero 2020 16:33

El padre Alejandro Solalinde aseguró que el tema migratorio será el “talón de Aquiles de la Cuarta Transformación”, por lo que exigió la salida de Alejandro Encinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob). Esto, tras el presunto comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que prohíbe la entrada de los defensores de los derechos humanos a las estaciones migratorias.

De acuerdo con El Universal, el activista consideró que dicha acción traiciona los principios migratorios del presidente Andrés Manuel López Obrador y deja en indefensión a los centroamericanos que arriban a México.

El sacerdote señaló que las asociaciones religiosas y activistas en favor de los derechos humanos de migrantes no son obstáculos para el Gobierno Federal para la regulación de personas que llegan de otros países a México de manera ilegal.

"Las personas que integran las asociaciones religiosas y los activistas que trabajan a favor de los derechos humanos de los migrantes no somos ni deben vernos como obstáculos en el tema migratorio, por el contrario, coadyuvamos para que entre autoridades y sociedad civil, se atiendan con eficacia responsabilidad y respeto los reclamos de la población migrante" señaló

Solalinde ve a México atrapado en 'pinza de humillaciones de Trump'