Lo Último

Politileaks


Solalinde desconfía de Cervantes para resolver caso Iguala MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Solalinde desconfía de Cervantes para resolver caso Iguala

Autor: Político MX

Vie 28 Octubre 2016 18:16

El padre Alejandro Solalinde manifestó su escepticismo para esclarecer el caso Iguala ante la llegada de Raúl Cervantes a la PGR, ya que dijo, se trata de una simple estrategia para salir adelante de una coyuntura política adversa para el Gobierno Federal.

“Yo dudo mucho porque en primer lugar es del mismo ramo priista. Yo, la verdad, discúlpenme pero espero la mínima parte del PRI. Ya no espero nada. Cuando hablaban del nuevo PRI y no presumían a los gobernadores ya ven cómo nos salieron chafas, ladrones. Entonces yo ya no confío”, advirtió.

Solalinde aclaró que el gobierno sabe perfectamente lo que ocurrió y el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, pero no lo revelará porque sería como “darse un balazo en el pie”.

También te puede interesar: Felipe Flores podría ayudar a resolver caso Ayotzinapa: Astudillo insiste

Aseguró que antes de 2018 no se hagan ilusiones de que se va a dilucidar lo de Ayotzinapa ni muchas cosas más, y añadió, que lo que pasa es que llega un punto en donde hay partes muy sensibles para él, intocables, como es el Ejército.

“Nosotros sabemos eso. Están protegiendo generales, están protegiendo personas, pero deben en realidad permitir que se investigue al 27 Batallón y que se investigue como cualquiera. No hay partes aquí blindadas”.

Sobre la detención de Felipe Flores, mando policiaco en Iguala acusado de orquestar la desaparición de los 43 normalistas, y rechazó que represente un verdadero avance en las investigaciones, pues solo reforzará la tesis de que fueron los policías, cuando se trata de un entramado más complejo que involucra al ejército, la Policía Federal, y camión 1531, denominado el quinto camión cargado de heroína.





Síguenos en nuestras redes sociales