Gobierno Federal
javier_corral_alfonso_navarrete_segob_notas090218.jpg
CUARTOSCURO.COM Solicita Chihuahua a SHCP convenio para recibir recursos
Vie 09 Febrero 2018 11:19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que recibió una solicitud para realizar un nuevo convenio de transferencia por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con Reforma, funcionarios de Hacienda así como del Gobierno de Chihuahua se reunieron el jueves por la noche con el fin de llegar a un acuerdo respecto a la transferencia de los recursos, que el gobernador de esa entidad Javier Corral denunció que le habían sido retenidos.

Luego del encuentro la SHCP, indicó que habían recibido la solicitud de acordar el convenio, misma que aseguraron están evaluando, sin embargo, no dieron a conocer fechas ni montos respecto a lo acordado.

La denuncia de Javier Corral, acusa a la dependencia federal de haber retenido 900 millones de pesos al gobierno de la entidad en 2017, supuestamente en represalia por las investigaciones iniciadas en Chihuahua sobre una presunta triangulación de recursos desde Hacienda para apoyar las campañas electorales del PRI en 2016.


SHCP y Chihuahua perfilan más convenios para entrega de recursos