Gobierno Federal
el_chapo_detenido_notas031117.jpg
PGR /CUARTOSCURO.COM

Solicitan examen psicológico al Chapo por deterioro mental

Vie 03 Noviembre 2017 14:42

La defensa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, solicitó un examen psicológico para el narcotraficante, ya que aparenta "deterioro mental" por las condiciones de encarcelamiento.

Mediante un escrito, su abogado, Eduardo Balarezo, presentó su solicitud el pasado jueves a la Corte federal de Nueva York que se encarga del caso, particularmente al juez Brian Cogan.

Balarezo señaló que, en el último mes, Guzmán "ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental", lo que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos; así como de sufrir alucinaciones auditivas, sentirse perseguido y depresión.

Aunado a esto el capo además ha sufrido numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza.

En la solicitud la defensa pidió que una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins pueda visitar al sinaloense y mantener contacto con él para evaluar su estado.

"El Chapo" permanece preso en una cárcel de Nueva York, esperando su juicio, en medio de enormes medidas de seguridad y aislamiento desde su extradición a Estados Unidos en enero pasado.

Según su defensa, solo ha podido recibir dos visitas de familiares, sufre de temperaturas muy bajas en su celda, no tiene aire fresco, la iluminación constante no le permite descansar y ha recibido una atención médica mínima desde su ingreso.


Detienen en CDMX a 'El Vic' operador financiero de 'El Chapo'