Sor Juana reaparece en nuevo billete de 100 pesos que presentó Banxico

Gobierno Federal

14_nuevo_billete_100_pesos_121120ct.jpg

Foto: Banxico

Aquiles Siller

Jue 12 Noviembre 2020 18:59

El Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos con motivos de la época colonial y que protagoniza la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz; ella regresa como una efigie en este papel de cambio luego de haber estado en el 200. Sustituye al poeta y rey de Texcoco, Nezahualcóyotl. En el reverso del billete se hace alusión a los bosques templados del país, los cuales están poblados mayormente por pinos, encinos, oyameles y otras especies de árboles.

En sus palabras. "El nuevo billete de 100 pesos es de color predominantemente rojo, está impreso en polímero, tiene un formato vertical y elementos de seguridad únicos (...)", dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), en conferencia de prensa.

Para saber. Este nuevo billete de 100 pesos es la tercera denominación de la nueva familia de billetes mexicanos, la cual fue presentada desde agosto de 2018. Hasta ahora se han emitido tres de estos billetes de la nueva familia: el de 200, 500 y ahora el de 100.

Te puede interesar:
Sor Juana, 40 años en las carteras: su historia en monedas y billetes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado