Gobierno Federal
Trump inicia redadas contra migrantes; México responde con apoyo consular
Foto: U.S. Immigration and Customs Enforcement

SRE advierte a migrantes mexicanos sobre posibles redadas en EUA

Vie 09 Octubre 2020 17:54

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, ante la posibilidad de que ocurran operativos migratorios en los Estados Unidos, sus funcionarios y miembros de los 50 consulados mexicanos en territorio estadounidenses brindarán apoyo a los connacionales que puedan ser afectados.

"La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio. Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos", indicó la SRE a través de un comunicado.

¿Por qué es importante?

Anteriormente, el gobierno de Donald Trump aumentó el número de redadas para detener migrantes indocumentados en aquel territorio. Sin embargo, tras los efectos de la pandemia del coronavirus o COVID-19, el gobierno de EUA ha buscado aplicar medidas más severas para detener el flujo migratorio. Por esta razón, el Gobierno de México ha asegurado que buscará la manera de salvaguardar los derechos de los migrantes connacionales.

SRE nombra a Maki Teramoto como directora de protección a mexicanos