Gobierno Federal
venezuela_notas23280717.jpg
Notimex

SRE alerta a mexicanos que pretendan viajar a Venezuela

Vie 28 Julio 2017 19:39


A través de su Guía de Viajero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que pretendan viajar a Venezuela que la situación en ese país es complicada.

Además informó que las aerolíneas dejarán de operar en aquella nación de manera paulatina. De acuerdo con la guía, Avianca dejó de operar hacia Venezuela desde este 27 de julio; Delta lo hará a partir del 23 de septiembre próximo.

Varias aerolíneas han suspendido los vuelos directos desde y hacia Venezuela, por lo que es importante que confirmes con tu aerolínea, previo a tu viaje, los vuelos disponibles. De igual forma, algunas compañías telefónicas han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales


La Cancillería indicó que “Venezuela atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país”.

Indicó que si algún mexicano en Venezuela sospecha que pueda estar en riesgo, se debe comunicar de inmediato “al teléfono de emergencia de la Embajada de México: 04122524675, las 24 horas del día”.

EUA pide a familias de diplomáticos dejar Venezuela de inmediato