SRE califica de ‘absurda’ versión de que Ebrard operó a favor de Trump

Gobierno Federal

marcelo_ebrard_conferencia_mananera_amlo_mr_notas_090420.jpg

Foto: Fuentes de Político.mx

Pilar Cayetano

Lun 16 Noviembre 2020 06:00

Daniel Millán Valencia, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que la versión de que presuntamente el titular de la dependencia, Marcelo Ebrad, habría operado el voto latino a favor de Donald Trump en Texas “es falsa y absurda”.

¿Qué ocurrió? Un medio de comunicación atribuyó los dicho a Ben Rhodes, exconsejero adjunto de Seguridad Nacional de Barack Obama y en la actualidad parte de la campaña de Joe Biden, quien presuntamente en reuniones privadas habría hecho dichos comentarios.

¿Por qué importa? Millán Valencia subrayó que la instrucción presidencial y del secretario Marcelo Ebrard “atendida a cabalidad” por esta dependencia es mantener al gobierno de México y sus funcionarios ajenos y respetuosos del proceso político electoral de Estados Unidos. “Así ha ocurrido y seguirá ocurriendo”, enfatizó.

Contexto: México ha expresado que hasta que no se resuelvan los asuntos legales en esa nación no se pronunciará por ningún candidato, a fin de respetar el proceso.

Te puede interesar:
Ebrard y Luis Arce en mensaje conjunto: urge retomar el bienestar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado