Gobierno Federal
Dionisio Pérez Jácome
Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com SRE confirma designación de Pérez Jácome como embajador en Canadá
Mié 05 Abril 2017 15:52

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la designación de Dionisio Pérez Jácome, quien actualmente se desempeña como representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como embajador de México en Canadá.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que enviará esta semana, para consideración del Senado de la República, este y otros 18 nombramientos de titulares de representaciones de México en el exterior.

Entre los que destacan Edgar Elías Azar como embajador de México en los Países Bajos, Fernando Castro como titular de la Embajada en Suiza, Bernardo Córdova Tello es propuesto para ocupar la Embajada de México en Turquía.

Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea ocupará la Embajada en Brasil, Ernesto Céspedes Oropeza fue propuesto a la Embajada de México en Finlandia, Pablo Macedo Riba como embajador en Israel, entre otros.

Además, la Cancillería informó que el Ejecutivo Federal designó a Agustín García López como director General de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexcid).


EPN recibió cartas credenciales de nuevos embajadores