Gobierno Federal
ice_redadas_mississippi_080819
Foto: www.ice.gov

SRE: 122 mexicanos detenidos y 34 liberados por redadas en Mississippi

Jue 08 Agosto 2019 07:32

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, dio a conocer que durante las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en Mississippi, este 7 de agosto, el total de mexicanos detenidos fue de 122, de los cuales 34 están libres y con un citatorio migratorio. 

En ese sentido, la SRE explicó que los otros 88 connacionales se encuentran en estaciones migratorias, donde reciben atención de los consulados. 

La dependencia a cargo de Ebrard detalló que los titulares de los Consulados de Houston, Nuevo Orleans y Little Rock, así como personal del departamento de protección y la red de abogados PALE, se encuentran entrevistando a los mexicanos a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente.

Cabe mencionar que previo a ello, el titular de la SRE en conferencia aseguró que desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades de Estados Unidos identificar a nuestros connacionales, y se ordenó a los consulados que se desplazaran a los puntos para poder identificar a las mexicanas y mexicanos.     

SRE activa grupo de respuesta rápida ante redadas masivas en EUA