SRE da manual a diplomáticos para que respeten proceso electoral de EU

Gobierno Federal

marcelo_ebrard_conferencia_mananera_mr_notas_090420.jpg

Foto: Fuentes de Político.mx

Político MX

Lun 16 Noviembre 2020 08:19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habría enviado a las representaciones diplomáticas de México, un manual en el que la Cancillería instruye al personal el mantenerse “respetuoso” de los procesos electorales en los países en donde se desempeñan. Esto, en medio de la polémica con el reconocimiento al triunfo de Joe Biden en Estados Unidos.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, en el manual sobre cómo actuar en estos escenarios, se les solicita solo pronunciarse sobre los resultados de las elecciones una vez que estos concluyan, conforme a sus leyes, costumbres internas e instituciones.

Panorama. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ebrard enviar la Doctrina Estrada a las embajadas, para justificar su negativa a reconocer a Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, recibió la orden, por parte de la SRE, de explicar a sus estadounidenses la decisión de México de esperar para reconocer el triunfo de Biden.

Te puede interesar:
Trump reconoce que Biden ganó, pero porque fue una ‘elección amañada’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado