Gobierno Federal
luis_alfonso_bb090118.jpg
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

SRE descarta nuevas medidas de presión en contra de Venezuela

Mar 09 Enero 2018 14:21

Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe, aseguró que México no ejecutará nuevas medidas de presión a Venezuela para motivar una solución a la crisis de ese país.

En la 29 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el diplomático indicó que la actitud ha sido constructiva, y de respeto “no tenemos prevista ninguna medida de carácter adicional a estas".

De Alba recordó que en conjunto con los países que integran el "Grupo de Lima" se han trabajado medidas de presión para Venezuela con la finalidad de lograr que avance la negociación entre el gobierno y la oposición.

"Es importante subrayar que México ha actuado en este tema y en su relación con el gobierno venezolano de buena fe. Estamos dando un voto de confianza a ese proceso, hay señales preocupantes sin duda, pero el esfuerzo se ha logrado mantener", expresó el funcionario.

En cuanto a lo bilateral, el diplomático señaló que hay una relación estrecha con el gobierno, ya que, junto con la oposición, solicitaron que cinco países, entre los que figura México, realicen un proceso de acompañamiento a las negociaciones.

Finalmente Alfonso de Alba refirió que la próxima semana habrá una reunión en República Dominicana.


SRE destacó fortalecimiento de relación México-Canadá en 2017