SRE destacó fortalecimiento de relación México-Canadá en 2017

Gobierno Federal

Trudeau EPN

Cuartoscuro / Presidencia

Político MX

Mar 26 Diciembre 2017 11:05

El diálogo político al más alto nivel entre México y Canadá tuvo este 2017 un impulso sin precedente, lo que se reflejó en la visita oficial del primer ministro, Justin Trudeau, así como las de seis ministros canadienses, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La relación bilateral se fortaleció también con la visita de tres delegaciones de miembros del Parlamento de Canadá a México, donde se profundizó el diálogo político y parlamentario y se resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) además de la relación trilateral.


La Cancillería resaltó en un comunicado que durante este año, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó dos visitas de trabajo a Canadá y sostuvo ocho reuniones con la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, para tratar asuntos del TLCAN y la importancia estratégica de la relación bilateral.

Mientras que materia de cooperación en seguridad, ese mismo mes funcionarios de los tres países realizaron la Cuarta Reunión Trilateral sobre Trata de Personas, en Washington D.C., compartieron sus experiencias para prevenir este delito en las cadenas de suministro en adquisiciones gubernamentales; así como investigaciones y procesos penales, y la protección a víctimas.

La SRE puntualizó que el 1 de diciembre se celebró la Segunda Reunión del Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas (NADD), en Ciudad de México.

Dicha reunión, permitió que los tres países revisaran el avance en cuanto a las políticas y acciones realizadas en materia de opioides que impactan al continente, además de que dialogaron sobre el incremento en las drogas sintéticas, el desvío de precursores químicos, y las actividades que se llevan a cabo para reducir el consumo de drogas.

Te puede interesar:
Disculpa de Canadá con población LGBT contrasta con México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado