Gobierno Federal
9 estados EUA deciden sobre marihuana el martes, lo que impactará a México
http://www.elpais.com.co/

SRE dice que legalizar marihuana debe analizarse con seriedad

Vie 26 Enero 2018 13:30

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que la propuesta de legalizar la marihuana en destinos turísticos que planteó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, debe ser analizada con seriedad, y añadió que esta no actuaría en contra de la política de seguridad del Gobierno Federal .

De acuerdo con MVS Noticias, el subsecretario refirió que De la Madrid se encuentra preocupado por el tema de la seguridad, sin embargo señaló que la violencia registrada en días recientes en Los Cabos, Baja California Sur, no ha repercutido en la imagen de México como destino turístico.

Ruiz Cabañas subrayó que es un deber de todos cuidar el turismo, por lo cual el país es considerado el octavo más visitado en todo el mundo.

El jueves pasado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), planteó la legalización de la marihuana con fines recreativos en destinos turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur, con el fin de disminuir la violencia que radica en la zona por el crimen organizado y el ingreso de drogas.


Grafico propuesta marihuana De la Madrid

De la Madrid revive debate de marihuana, precandidatos lo evaden