Gobierno Federal
10_mexico_eua_canada_notas220520ct.jpg

SRE emite decálogo de apoyo a mexicanos en EUA y Canadá por COVID-19

Vie 22 Mayo 2020 16:03

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un decálogo para la atención en consulados y embajadas de México en Estados Unidos y Canadá ante la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, el decálogo fue difundido en plataformas de consulados, busca que se les brinde asistencia a los connacionales siguiendo las medidas sanitarias de ambos países.

Se les pidió ofrecer servicios de documentación consular de emergencia, apoyar a la repatriación de restos de víctimas y monitorear salud en casos positivos, canalizar recursos locales para atender temas relacionados a la contingencia; ofrecer recursos de salud mental e informar sobre los programas de apoyo.

Sobre los trabajadores agrícolas temporales en Canadá, se debe de monitorear su bienestar desde que salen de México y durante su estancia en ese país.

Asimismo la cancillería agregó en el decálogo que se debe de promover “el flujo de personas y bienes esenciales en la frontera México-Estados Unidos a fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar comunitario en ambos lados de la frontera”.

SRE reanuda actividades en consulados de México en EUA y Canadá