SRE expresa preocupación por incendios forestales en Amazonas

Gobierno Federal

sre_notas160218.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Nayeli Lozano

Vie 23 Agosto 2019 15:14

A nombre del gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó "su profunda preocupación por la tragedia ambiental que se vive en Sudamérica", debido a los incendios forestales en el Amazonas". 

"México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global", señaló la Cancillería en un comunicado.

Las principales afectaciones son en la frontera que comparten en Brasil, Bolivia y Paraguay. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y produce el 20% del oxígeno del planeta.

Los expertos afirman que si se pediera esa reserva natural, la lucha contra el cambio climático sería más complicada, incluso irreversible. 

De acuerdo con información de CNN, el Amazonas tiene de 90 a 140 mil millones de toneladas métricas de carbono, un factor clave en el cambio climático. 

Te puede interesar:
Osorio pide prevenir incendios forestales: ponen en riesgo a abejas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado