Gobierno Federal
Tiroteo iglesia Texas
@BluRadioCo

EPN lamenta tiroteo en Texas, SRE difunde número de emergencia

Dom 05 Noviembre 2017 17:29

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el tiroteo ocurrido este domingo en la iglesia bautista de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas. El Ejecutivo Federal expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Consulado General de San Antonio puso a disposición de la comunidad el teléfono 210 872 4386 para recibir información de emergencia, esto, tras el tiroteo ocurrido este domingo en la iglesia First Baptist de Sutherland Springs. Además la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante un redes sociales lamentó lo ocurrido.

Este domingo ocurrió un tiroteo en la iglesia First Baptist de Sutherland Springs, en el condado de Wilson, donde al menos 28 personas murieron y 20 más resultaron heridas.

La iglesia bautista se ubica al menos a 55 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas. De acuerdo con el jefe de la policía del condado de Wilson, confirmó que el agresor murió tras escapar en un vehículo y ser perseguido por la policía por unos 15 kilómetros hasta el vecino Condado de Guadalupe.

Por su parte el presidente Donald Trump, quien realiza una visita oficial en Japón, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias y señaló que “el FBI y fuerzas de la ley atienden el asunto. Estaré monitoreando la situación desde Japón”.

Tiroteo en Las Vegas revive discusión sobre control de armas