SRE: México continuará apoyando a ‘dreamers’ beneficiados con DACA

Gobierno Federal

dreamers_notas26050218.jpg

Dulce Álvarez Medina

Jue 18 Junio 2020 14:55

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que continuará apoyando a todos los jóvenes estudiantes beneficiados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Esto, luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos decidió mantener el programa.

En un comunicado, la SRE indicó que “en particular, se dará seguimiento al proceso de renovación de los permisos que se encuentran vigentes, así como cualquier cambio administrativo o acción legal que pudiera suscitarse con motivo del fallo de la Suprema Corte”.

“La continuidad del Programa DACA es un reconocimiento al valor y trabajo de la comunidad inmigrante en Estados Unidos, particularmente, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19. Aproximadamente, 205 mil jóvenes ‘dreamers’ trabajan en sectores esenciales para proteger la salud y seguridad de ese país”, detalló.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade calificó de "histórica" la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de mantener el programa.

Te puede interesar:
¿Qué es DACA, el programa de Obama que Trump quería cancelar?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado