Gobierno Federal
4_marcelo_ebrard_sre_espana_notas_310119_ml.jpg
Foto: @SRE_mx

SRE negó actos de espionaje en México; solicitará información a EUA

Jue 07 Marzo 2019 18:52

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno de México no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad. Por tal motivo solicitarán información a Estados Unidos “por los canales oficiales” para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.

Esto a través de un comunicado en el que subraya su desaprobación de todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera

Lo anterior en relación con la información que se dio a conocer en una televisora de San Diego, California, la cual señalaba que el gobierno estadounidense supuestamente vigiló a periodistas y activistas que cubrieron la caravana de migrantes que partió desde Centroamérica en octubre de 2018; el reportaje ha sido retomado en medios de comunicación de EUA, así como en nuestro país. 

La cancillería mexicana destacó que México da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan actividades de turismo o profesionales en territorio nacional.

SRE: México aprovechará éxito de Roma en plan de apoyo a migrantes