Gobierno Federal
presunta_compre_helicoptero_sre_mr_notas_140220.jpg
Foto: José Luis Miguel López

SRE niega presunta compra de helicópteros por parte México a Rusia

Vie 14 Febrero 2020 12:30

El Gobierno de México negó la presunta compra de helicópteros rusos, esto luego que el canciller de ese país Sergei Lavrov, aseguró que existían conversaciones para llevar a cabo la adquisición de dichas aeronaves.

De acuerdo con El Universal, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Marcelo Ebrard aseguraron que no se comprarán helicópteros a Rusia. Se recordará que el ministro de Relaciones Exteriores ruso señaló que México estaba en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación en su país.

"La parte mexicana está considerando propuestas concretas de Rosoboronexport sobre el suministro de helicópteros", dijo el diplomático luego de la visita que realizó a México y tras reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La negativa por parte de la SRE se da en el marco del permiso que solicitó el canciller Marcelo Ebrard, al presidente Andrés Manuel López Obrador para ausentarse por seis días de sus funciones para atender asuntos familiares en el exterior.

"Boletos y gastos por mi cuenta. Pedí se me descontaran los días. Estoy conectado y pendiente", escribió en sus redes sociales Marcelo Ebrard al informar sobre la solicitud de ausencia.

Ebrard se reunió con canciller de Rusia: abordamos acceso al tequila