Gobierno Federal
videgaray_bb120118.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

SRE niega que México haya intentado manipular a Kushner

Mar 27 Febrero 2018 19:27

Tras la revelación del Washington Post respecto a un grupo de países, incluyendo a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que eso haya sido parte de la estrategia del Gobierno Federal

De acuerdo a Reforma, la Cancillería aclaró que las reuniones entre Kushner y funcionarios mexicanos han sido estrictamente profesionales, "Los encuentros con el Sr. Kushner en su calidad de asesor especial del presidente han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos”.

Luis Videgaray, titular de la SRE, es el principal enlace con el gobierno de Donald Trump y con quien usualmente se reúne es con Jared Kushner, de ahí la relevancia de la información publicada por el Washington Post. 

El medio estadounidense señaló que funcionarios de países como México, Emiratos Árabes Unidos, China, Israel, entre otros, discutieron cómo influir en Kushner a través de sus empresas y problemas financieros y sobre todo aprovecharse de su inexperiencia en la política exterior. 

Jared Kushner, cercano a Videgaray, es nombrado consejero de Trump