Gobierno Federal
9_marcelo_ebrard_educador_notas_080419_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

SRE: optimizamos esfuerzos para contener migración, podría ser mayor

Lun 03 Junio 2019 18:47

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ha optimizado los esfuerzos para mantener controlado el flujo migratorio en la zona sur de México, así como en el Istmo de Tehuantepec, a través de ofrecer opciones, como el estatus de refugiados.

A través de un desplegado en su cuenta oficial de Twitter, Cancillería informó que México trabaja para abordar el aumento de los flujos migratorios, ofreciendo la opción de solicitar el estatus de refugiado y adaptando el marco legal.

Sin estos esfuerzos, precisó la dependencia, los flujos migratorios que llegan a la frontera de Estados Unidos podrían ser mayores. Es decir que un cuarto de millón de migrantes más llegarían a la frontera entre ambos países, tan solo en 2019.


En una conferencia de prensa, desde Washington D.C. el canciller Marcelo Ebrard, en donde se encuentra para negociar la advertencia de Donald Trump, sobre la aplicación de aranceles de no contener el flujo migratorio, expresó que espera que se resuelvan las diferencias a través del diálogo.

Puntualizó que se utilizará la diplomacia sobre todas las cosas y que el asunto tendría que resolverse debido a que México está proponiendo soluciones para reducir el flujo migratorio, sin embargo, dijo, se requiere de la participación de Estados Unidos con el objetivo de reducir la pobreza.

Marcelo Ebrard: en México hay congruencia con derecho de asilo