Gobierno Federal
11_whatsapp_vs_fake_news_notas_180320_ml.jpg
Foto: The Next Web

SRE pedirá ubicación vía WhatsApp a empleados que trabajen a distancia

Jue 23 Julio 2020 10:39

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó que los servidores públicos en grupos de riesgo continúen trabajando desde sus domicilios ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que tendrán que enviar su ubicación en tiempo real vía WhastApp por un lapso de 8 horas.

¿Qué se dijo? Mediante un oficio de la Dirección General de Recurso Exterior y Recursos Humanos señaló que los mandos medios y superiores deberán realizar guardias, mientras el mínimo del personal se quedará en oficinas para evitar casos de coronavirus, pero "deben estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia".

¿Por qué importa? La SRE considera a personas en situación de vulnerabilidad por COVID-19 a mujeres embarazadas o lactando, con obesidad, adultos mayores de 60 años, con hipertensión y diabetes descontroladas, VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo (epilepsia, accidentes vasculares, distrofia muscular, lesión de médula espinal).

SRE propone nuevos embajadores en España, Belice, Irán y Serbia