Gobierno Federal
17_jeanine_anez_bolivia_sre_notas_131119_ml.jpg
Fotos: RTVE/InformadorMX

SRE pide a Jeanine Áñez no enfocarse en México, solo en Bolivia

Mié 13 Noviembre 2019 22:11

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, recomendó a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, enfocarse en resolver los problemas de su país, en vez de opinar sobre México.

Áñez señaló que” le dan pena” los mexicanos por haber elegido a “un socialista” como presidente. Como segunda vicepresidenta del Senado en Bolivia se proclamó mandataria de ese país en una sesión rápida, sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa y sin reunir el cuórum necesario.

"Ella tomó la decisión de asumir una responsabilidad muy importante y que debería de ser consecuente con dicha responsabilidad que está en su país, no en lo que hacen otros países", indicó el funcionario en entrevista con el diario Reforma.

Reyes reiteró que el Gobierno de México no desconoce ni reconoce ningún gobierno e indicó que solo se define mantener o romper relaciones diplomáticas con los Estados. Agregó que por el momento lo que más le importa a la Cancillería mexicana es que los mexicanos que viven en Bolivia estén bien, que la crisis social y la violencia aminoren en esa nación.

- Con información de Reforma

Sheinbaum reconoce a Evo Morales como huésped distinguido en CDMX