SRE presenta avances para agilizar emisión de pasaportes electrónicos en México y para connacionales en el extranjero

Gobierno Federal

emision-pasaportes.jpg

Foto:Gob.mx

Político MX

Jue 08 Julio 2021 19:24

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y para connacionales en las oficinas consulares del extranjero, ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En la conferencia, dirigida por los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, se destacaron la ampliación de capacidades de atención, la lucha contra los gestores y revendedores de citas, y el anuncio de la próxima implementación de los pasaportes electrónicos.

“Se han abierto siete nuevas oficinas de emisión de pasaportes, incluyendo la reciente apertura de una oficina que opera toda la semana, de 8 am a 8 pm, en el AICM, y 28 oficinas municipales de enlace en toda la República”, indicó la SRE en un comunicado.

Candelaria también anunció la actualización del sistema de emisión de citas para pasaportes, y aseguró que próximamente, la plataforma brindará una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios.

Importante: Para los solicitantes que cuenten con una cuenta para generar citas a través de la página https://citas.sre.gob.mx/ deberá registrarse nuevamente como recomendación debido a que no se migrarán las cuentas existentes en el portal público actual.

Te puede interesar:
Senadores del PVEM piden a SRE dar recursos para repatriar restos de connacionales en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado