Gobierno Federal
08_SRE_puente_shangai_bb060420.jpg
Foto: encontacto

SRE propone nuevos embajadores en España, Belice, Irán y Serbia

Vie 17 Julio 2020 13:41

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión las propuestas de nombramiento de embajadores para España, Belice, Irán y Serbia, a fin de que sean ratificados por el Poder Legislativo.

¿Quiénes integran la propuesta?

María Carmen Oñate Muñoz, para embajadora en el Reino de España: ha fungido como embajadora en Egipto y en Costa Rica, así como directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente.

Carlos Isauro Félix Corona, como embajador en la República de Serbia: Diplomático de carrera desde 1982, con rango de embajador desde 2009, es actualmente embajador en Malasia. Ha fungido como cónsul general en San Francisco y como director general de Protección y Asuntos Consulares.

Martha Ofelia Zamarripa Rivas, para la Embajada de Belice: Cuenta con una trayectoria en México como periodista, analista, columnista y comentarista en prensa escrita, radio y televisión, tratando temas políticos e internacionales.

Guillermo Alejandro Puente Ordorica se propone como embajador en la República Islámica de Irán: Actualmente es jefe de la Oficina de Planeación en la Embajada de México en Estados Unidos; ha sido jefe de Cancillería en la Embajada en Australia y encargado de Asuntos Políticos en la Embajada en India.

SRE: restricción a viajes no esenciales en frontera sigue hasta agosto