Gobierno Federal
SRE rechaza injerencia de México en situación de Venezuela
SRE rechaza injerencia de México en situación de Venezuela
Vie 24 Marzo 2017 16:01

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que México incurra en acciones injerencistas o desatienda el principio de no intervención al llamar junto con otros 13 países a Venezuela a resolver sus problemas de política interior.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Miguel Ruiz Cabañas, expuso que existe preocupación por la situación que vive esa nación sudamericana.

Entrevistado al término de la presentación del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2017, organizado por la CEPAL y la SRE del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México, explicó que la convocatoria que se hizo significa ofrecer una oportunidad para que Venezuela refuerce el diálogo interno.

Detalló que las acciones emprendidas por el grupo de 14 países se inscriben en el marco de la Carta Democrática Interamericana y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jueves 14 gobiernos de América Latina solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro resolver el problema de los presos políticos y establecer un calendario para realizar elecciones.

Negó que el país incurra en acciones injerencistas o no cumpla los principios que establecen las cartas de la OEA o Interamericana, lo que sucede es que hay una preocupación de los países latinoamericanos por lo que está sucediendo en Venezuela.

También te puede interesar: Declaración sobre Venezuela es un esfuerzo diplomático: OEA
 

  DESCARGA NUESTRA APP