Gobierno Federal
marcelo_ebrard_01_mr_notas_120619.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

SRE reitera compromiso de México con respeto a derechos de migrantes

Vie 19 Julio 2019 13:11

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró el compromiso del Gobierno de México con el cumplimiento de las leyes sobre Refugiados y Asilo Político con respeto a los derechos humanos, así como de los instrumentos internacionales de los que México es parte. Esto, en respuesta a la resolución del Parlamento Europeo que manifestó su preocupación por los cambios en las políticas migratorias adoptadas por la actual administración y la ayuda de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado informó que “toma nota” de la resolución que emitió el Parlamento Europeo, asimismo señaló que el Gobierno de México coincide en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, como se expresa en la resolución.

“Por ello, aprecia el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea”, se destaca en el comunicado.

Este 19 de julio el Parlamento Europeo manifestó su preocupación el uso que hace el Gobierno de México de la Guardia Nacional para temas migratorios, como parte del acuerdo al que se llegó con Estados Unidos. Asimismo condenó las redadas masivas que ha aplicado la administración de Donald Trump.

Sánchez Cordero estima que migración en México bajará 40% en julio