SRE: segundo cargamento de vacuna vs COVID-19 de Pfizer llegó a México

Gobierno Federal

segundo_cargamento_vacunas_pfizer.jpeg

SRE

Político MX

Sáb 26 Diciembre 2020 09:06

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el segundo cargamento de las vacunas contra el coronavirus o COVID-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, farmacéutica estadounidense y empresa de biotecnología alemana, respectivamente, llegó a territorio nacional. Las autoridades federales aseguran que el cargamento contiene 42 mil 900 dosis de la vacuna.

Por otro lado, se especifica que 34 mil 125 dosis serán enviadas a Ciudad de México, mientras que 8 mil 775 vacunas serán enviadas a Monterrey, Nuevo León.

En la recepción de las vacunas, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el siguiente paso para la administración de estas dosis es identificar al personal de salud que recibirá la vacuna. El funcionario federal reiteró que los trabajadores de la salud son la población objetivo inicial, pues afirmó que es estratégico que las personas que trabajan en el sector salud reciban la vacuna pues son la primera linea de defensa contra la pandemia.

Asimismo, Robledo destacó la labor de los médicos, enfermeras y demás personas que laboran en el sector salud por buscar mitigar los efectos de la pandemia en el país. De esta forma, indicó que la Operación Chapultepec se encuentra en marcha, por lo que la atención médica en Ciudad de México incrementará.

Te puede interesar:
Ebrard: en vuelo 42,900 vacunas, llegan mañana a CDMX y Monterrey

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado