SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX hasta nuevo aviso

Gobierno Federal

8_pasaporte_mexicano_notas_080620_ml.jpg

Foto: Food and Travel México

Pilar Cayetano

Jue 17 Diciembre 2020 11:19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en Ciudad de México, a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020. Medida que terminará hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la capital del país lo consideren pertinente.

¿Por qué importa? Ante la emergencia sanitaria que se encuentra Ciudad de México, el objetivo de la medida es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en la delegaciones.

¿Qué se dijo? La SRE habilitó el correo electrónico: [email protected], solamente para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar. Agregaron que el pago de derechos para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de ofrecer el mejor servicio al público, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y sus trabajadores, en estricto apego a las disposiciones de las autoridades de salud, puntualiza.

Te puede interesar:
Sheinbaum hace llamado de alerta: CDMX en emergencia por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado