Gobierno Federal
8_vacuna_covid_notas_290620_ml.jpg
Foto: El Economista

SRE ve a México en primera fila para acceder a 9 vacuna vs. COVID-19

Lun 12 Octubre 2020 07:42

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México es el país más cercano a la mayoría de los candidatos para obtener la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Lo anterior como parte del contrato de participación del mecanismo Covax Facility, al que pertenece México.

¿Por qué? La Subsecretaría explicó que el pago de 159.8 millones de dólares que hizo México a la GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, por sus siglas en inglés) nos coloca en la primera fila para obtener la vacuna.

“Yo creo que México hoy es el país con más aproximaciones y más cercano a la mayoría de los candidatos (...) Algunas fases 3 también estarán haciéndose aquí. El desafío lo tenemos, obviamente, en todo el mundo... que se autorice una de las vacunas candidatas”.

¿Cuántas vacunas serían? Nueve vacunas que están siendo apoyadas por la CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias), otras apoyadas por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con información de Milenio.

AMLO: hay finanzas públicas sanas, tendremos antes vacuna vs COVID-19