Gobierno Federal
salud_coronavirus.jpg
Foto: Magdalena Montiel / Cuartoscuro.com

Ssa: 2 niños fueron infectados por sus madres de coronavirus

Dom 15 Marzo 2020 22:55

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló en conferencia de prensa que dos niños fueron infectados verticalmente por sus madres con coronavirus COVID-19, cuyo desenlace fue excelente pues no hubo consecuencias para los menores.

"En efecto, hay dos publicados, por cierto, el desenlace fue excelente, no hubo consecuencias y aprovecho para decir que por alguna razón que aún no se sabe los niños menores de 15 años, quizá un poquito más, tienen una cierta inmunidad contra el coronavirus, de manera que ellos están, de acuerdo a las observaciones de la mayoría de los estudios que han sido publicados, el efecto de la infección por coronavirus en los niños es prácticamente de cero, la mortalidad es prácticamente de cero", comentó desde Palacio Nacional al dar el reporte diario.

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 53 casos de coronavirus en México. Además van 156 personas sospechosas. Además recordó que la población más vulnerable al nuevo virus son los adultos mayores.

"En nuestro país tenemos ahora un total de casos confirmados de 53, los cuales el 60% son hombres, el 40% son mujeres, y como bien lo hemos mencionado desde el inicio de estas conferencias de prensa el 83% son caso ambulatorios y el 17% son casos hospitalizados. Eso qué quiere decir, ambulatorios son que se recuperan en casa, que tienen un cuadro leve, que no requiere de mayores cuidados más que estar aislado en casa, tomar muchos líquidos y esperar a que el cuadro pase", explicó Ricardo Cortés Alcalá.

Ssa: entre 19 y 73 años están los afectados por coronavirus en México