Ssa aclara que gobernadores no podrían comprar vacuna COVID-19

Gobierno Federal

10_reunion_alianza_federalista_notas121020ct.jpg

Foto: TW @MartinOrozcoAgs

Político MX

Vie 11 Diciembre 2020 18:39

La secretaría de Salud precisó que ninguna autoridad estatal podrá realizar compras para adquirir vacunas contra coronavirus o COVID-19 diferentes a las que realizará el Gobierno de México.

En sus palabras. “Hay toda clase de elementos, desde ética, sentido común y de la ley que hacen ver que el aspirar a tener compras fragmentadas no lleva a buen puerto para ciudadanos del mundo, incluyendo al país; entonces no, no es posible”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Qué se dijo? Gobernadores que integran la Alianza Federalista informaran que buscarían el aval para adquirir otras vacunas. Francisco García Cabeza de Vaca, gobierno de Tamaulipas, explicó que sería la próxima semana cuando los mandatarios analizarán la posibilidad de adquirir los biológicos para los ciudadanos de sus respectivas entidades.

Lo último. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sesionará de forma privada el Comité de Moléculas Nuevas de México, para aprobar en nuestro país la aplicación de la vacuna contra COVID-19, desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:
México tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacunas vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado