Gobierno Federal
07_hospital_juarez_mexico_140220_km.jpg
Foto: La Razón de México

Ssa afirmó que sí hay abasto de medicinas en Hospital Juárez de México

Mar 18 Febrero 2020 07:49

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que sí hay abasto de medicamentos en el Hospital Juárez de México, luego de la visita y revisión que se realizaron la semana pasada.

“Esto forma parte de un programa ya de supervisiones, se verificó que las cosas están marchando bien, que hay suficiencia de medicamentos esenciales en el hospital. No obstante hay un programa de auditorías para todas las instalaciones federales de salud en el tercer nivel de salud, y esto estará a cargo de la Secretaría de Función Pública”, detalló.

Lo anterior, luego de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que el Hospital Juárez de México recibirá cuatro auditorías este año. Detalló que el nosocomio presenta daños estructurales y que el Gobierno de México pondrá más atención en este tema.

"Fuimos y estuvimos con el director. Fue una gran visita de inspección y encontramos que no hay desabasto (...) Hay elementos en los que (se debe) poner más atención. Tiene problemas estructurales y vamos a resolverlo para que la obra pública sea otra manera en este gobierno”, indicó.

Irma Eréndira Sandoval anuncia 4 auditorías para el Hospital Juárez