Ssa alista mecanismos de vacunación antiCOVID-19 para personas vulnerables y con discapacidad

Gobierno Federal

vacunacion_covid_gam.jpg

@SSaludCdMX

Aquiles Siller

Sáb 05 Junio 2021 07:00

La Secretaría de Salud (Ssa) alista para la próxima semana los mecanismos de vacunación para las personas mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad o con discapacidad. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que esto abarcará a grupos de alta vulnerabilidad social ya sea que tienen dificultad para acceder a los servicios de salud, personas con discapacidad y con síndrome de Down. Detalló que en la estrategia también se considera adelantar la vacuna en las zonas que dependen del turismo, como Quintana Roo y Baja California Sur, donde se ha detectado una tendencia de contagios a la alza; por ello se aplicará alguna de las cinco vacunas que están disponibles en el país.

En sus palabras. Se aclaró que más de 1 millón de vacunas de Janssen que recibirán de Estados Unidos se aplicarán en seis entidades y 39 municipios ubicados en la zona fronteriza, donde no se puede parar la actividad económica. “En esa zona, prácticamente, se encuentra el centro de la actividad económica de la zona norte, de la zona fronteriza del país, y establecer un confinamiento severo podría reducir desde luego la epidemia, pero también tiene una merma social y económica muy importante aunado al hecho de que hemos mantenido una limitada actividad comercial con Estados Unidos”, dijo López-Gatell.

El llamado. El funcionario federal también comentó que tener 20 semanas consecutivas de reducción de contagios no significa cero riesgo por lo que se debe actuar con prudencia en zonas de alta concentración, por ejemplo, se recomienda caminar en lugar de usar el transporte público. “No debemos suponer que ya se acabó la epidemia, las medidas de precaución, particularmente, en los espacios públicos requiere de usar cubrebocas, nos ayuda a que una persona enferma transmita a otras personas la infección; también sana distancia, la sana distancia y lavado de manos”.

Te puede interesar:
Aplicarán vacunas COVID a personas de 40 a 49 años la próxima semana en Álvaro Obregón, MH, Tlalpan y Tláhuac

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado