Ssa confirma que más médicos cubanos llegaron a CDMX para asesorar

Gobierno Federal

18_lopez_gatell_170420_km.jpg

Foto: Notimex

César García

Vie 24 Abril 2020 18:29

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que médicos cubanos llegaron a Ciudad de México para apoyar en el asesoramiento en la lucha contra la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

“Esto es un trabajo que está haciendo el gobierno de Ciudad de México, como hemos dicho México tiene un déficit de personal de salud, el país tiene un talentosísimo personal médico y esto es digno, de enorme aprecio pero desafortunadamente no tenemos todos los que necesitamos entonces cuando enfrentamos esta epidemia”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nos enfrentamos al reto de tener una deficiencia estructural para la atención y servicio de salud producto de una falta de inversión, de desarrollo y personal (…) entonces el gobierno de Ciudad de México ha identificado esa colaboración porque es la zona con más transmisión, la respuesta es efectivamente el papel de este personal de la república de Cuba es vital”, añadió López-Gatell.

Minutos antes, la Ssa presentó los datos actualizados de coronavirus o COVID-19 en México, donde hasta el momento se tienen registrados 4 mil 502 casos activos y 7 mil 889 sospechosos de la enfermedad.

Te puede interesar:
Ssa lanza 'Pregúntale al Dr. Gatell' para responder a niñas y niños

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado