Gobierno Federal
03_tormenta_cristobal_bb110620.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ssa descarta que tormentas suban casos de COVID-19 pero sí de dengue

Dom 21 Junio 2020 19:46

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descarto que las tormentas o tornados promuevan los casos de coronavirus o COVID-19 pero sí los de dengue.

En conferencia de prensa, López-Gatell dijo “No, no conocemos que exista una explicación razonable respecto a que el paso de una tormenta, o la interrupción de servicios pudiera aumentar el riesgo de COVID-19, tampoco explicaría el hecho de que hubiera un repunte pero difícilmente se explicaría por la tormenta…”.

Mientras que agregó: “… sin embargo, ya empezó la época de lluvias y dengue sí puede aumentar muy rápidamente su presencia en la población cuando cede la tormenta queda la inundación y queda una enorme cantidad de depósitos de agua y charcos y ahí van a proliferar mosquitos Redes que transmiten el dengue de una persona a otra”.

Reiteró el llamado a tomar cuidados necesarios en los estados donde hay fuertes lluvias para quitar o limpiar espacios donde se pueda acumular el agua por días ya que ese es el espacio para el nacimiento de los mosquitos que posteriormente infectan a las personas.

Trump pide que hagan menos pruebas para reducir cifras de COVID-19