Gobierno Federal
27_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_140520_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa enlistará paquete para atención de COVID-19 leve en casa

Jue 14 Mayo 2020 18:24

La Secretaría de Salud (Ssa) enlistará el paquete para atención de coronavirus o COVID-19 leve en casa, que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, pidió al director de Prevención, Ricardo Cortés Alcalá, publicar pronto.

En conferencia de prensa, López-Gatell dijo: “le voy a pedir Ricardo Cortés que podamos publicar ese paquete de atención, pero debemos de entender una cosa, si usted presenta síntomas de COVID, asuma que tenga COVID, quédese en casa, si es una persona que menor de 60 años sin ninguna comorbilidad, atienda las recomendaciones”.

“No hay tratamiento para COVID, el sistema inmune si usted presenta síntomas leves, el sistema inmune eliminará el virus en 14 días, si usted tiene fiebre puede usar medicamentos para la fiebre, como paracetamol”, el cual indicó es de uso común y ayudará a quitar el dolor, así como las molestias, derivadas de esos síntomas. En estos casos, el funcionario de Salud también recomendó tomar 2 litros de agua simple, mantener la higiene de manos, así como las medidas de sana distancia con sus familiares.

Además, aclaró que si alguien tiene una comorbilidad previa, como diabetes, hipertensión o se trata de una mujer embarazada, no se debe esperar a esas medidas, por lo que debe de acudir al hospital, más si se presentan síntomas más graves como dificultades al respirar, fiebre incontrolable y cambio de coloración en la piel.

Ssa reporta 10,057 casos activos y 26,746 sospechosos de COVID-19