Ssa estima para tercera semana de mayo concluir dosis de vacunas contra COVID para adultos mayores

Gobierno Federal

03_vacunas_adultos_mayoresnotas110121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 26 Abril 2021 07:00

La Secretaría de Salud (Ssa) estima que en la tercera semana de mayo se completará la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 para los adultos mayores, según informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura. Detalló que la estimación inicial de que se abarcaría a 16 millones de adultos está sobreestimada debido a las defunciones; ahora se estima que 15 millones de esta población recibirían las dosis.

En sus palabras. “En el mes de mayo vamos a estar viendo una progresión rápida de segundas dosis, máximo, esperemos que para mediados, la tercera semana de mayo, estaremos completando la activación de segundas dosis de adultos mayores”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

El dato. Hasta el 24 de abril, según el corte de caja, 10 millones 632 mil 281 vacunas han sido aplicadas a los adultos mayores del país, de las cuales, 6 millones 49 mil 12 son primeras dosis y 4 millones 583 mil 269, segundas.

Te puede interesar:
Vacuna contra COVID solo se aplicará esta semana en alcaldía GAM: 2da. Dosis de Sputnik V

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado