Gobierno Federal
hugo_lopez_gatell_mananera_170320.jpg
Foto: Gobierno de México

Ssa: México no se puede restringir tanto a población por desigualdad

Jue 26 Marzo 2020 09:24

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell apuntó que una sociedad como la que tiene México no se puede restringir tanto, pues la desigualdad es profunda y afectaría a la población que vive al día. Esto, ante la pandemia de coronavirus.

“Respecto a las medidas de salud pública, estas medidas uno quisiera hacerlas lo más extremas posibles… ya hemos dicho muchas veces que hay algunas de estas medidas que no tienen un fundamento técnico como el cierre de fronteras y el cierre de aeropuertos, sin embargo hay otras como el reducir masivamente la movilidad social durante un periodo razonablemente corto… sin embargo, uno se tiene que mantener consiente de la realidad social y es específica para cada país… en México desafortunadamente no es el caso, desde hace muchos años tenemos una profunda desigualdad social y económica… lamida de la población de México vive en condiciones de pobreza… en una sociedad tan desigual como México, uno no puede restringir tanto la actividad social y económica porque causaría un daño irreparable para un gran sector de la economía”, señaló.

López-Gatell remarcó que inminentemente la fase 3 de la pandemia por COVID-19 llegará a México, sin embargo, las autoridades de Salud buscan las mejores alternativas para que el impacto no sea fuerte y haya menos personas contagiadas y menos muertes.

"La fase tres se va a dar, no hay duda… pero la gran diferencia que con las medidas de la Jornada de Sana Distancia entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, será de menor tamaño", indicó.

Ssa llama a no salir de vacaciones durante jornada de Sana Distancia