Gobierno Federal
9_gente_caminando_calles_contingencia_notas_220420_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ssa: municipios que reabran deberán cerrar si tienen casos de COVID-19

Dom 17 Mayo 2020 19:44

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, dijo que si los llamados municipios de la esperanza que podrían reabrir este 18 de mayo presentan un caso de coronavirus o COVID-19 entonces deberán cerrar de nuevo como prevención.

El funcionario dijo en conferencia de prensa “… son municipios generalmente dispersos, la gran mayoría son rurales, tienen poca conectividad con otras regiones y no son vecinos de otros municipios que han tenido contagios pero tiene que quedar muy claro que es una situación que puede ser cambiante, un municipio que aparecía en verde puede que tenga algún caso y de manera automática deja de tener la autorización para reiniciar actividades”.

López-Gatell señaló que la revisión será de forma dinámica por lo que si se detectan casos en los próximos días entonces de manera automática se suspenderá la actividad para regresar al resguardo de acuerdo a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cabe señalar que esta reapertura fue señalada por el Gobierno Federal pero serán los gobernadores de los estados los que decidan si los municipios sin contagio de sus entidades pueden reiniciar actividades.

Estos son los 324 'municipios de la esperanza' que reabrirían el lunes