Gobierno Federal
28_gatell_partidos_liga_mx_notas_080620_ml.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

Ssa no sancionará a Liga Mx por casos positivos de COVID-19

Lun 20 Julio 2020 10:36

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó sancionar a la Liga MX por los casos positivos de coronavirus o COVID-19 que se han registrado entre los jugadores de distintos equipos de fútbol.

"No vemos necesidad de una sanción en la medida de que ha habido una muy buena disposición de la Liga, en caso lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es la necesidad de que la propia Liga colabore para que a través de su esquema directivo o gerencial reforzar la conciencia del riesgo", declaró.

¿Por qué importa? El torneo Guardianes 2020 de la Liga MX dará inicio este jueves 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Juárez. Los encuentros que más llaman la atención en esta jornada inaugural son el Cruz Azul contra Santos, Guadalajara vs León y Pachuca vs América.

Partidos a puerta cerrada. Indicó que la afición no regresará a los estadios hasta que el semáforo se encuentre en verde. Finalmente, mencionó que el futbol, así como cualquier otra disciplina profesional, deberá permanecer sin público hasta que el número de casos positivos disminuyan.

Cancelan Liga Mexicana de Béisbol y Maratón de CDMX por COVID-19