Gobierno Federal
amlo_jorge_alcocer_conferencia_jose_pazos_notimex.jpg
Foto: José Pazos/Notimex

Ssa: No se retirará apoyo a refugios de mujeres que sufren violencia

Vie 01 Marzo 2019 14:45

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró que no se retirará apoyo para refugios de mujeres y hombres víctimas de violencia, pues en redes se está sacando de contexto la información referente al tema.

A través de un comunicado el funcionario del Gobierno Federal aseguró que están garantizados los recursos para la asignación de subsidios a refugios que atienden a mujeres, niñas y niños, en situación de violencia extrema, para los cual se aprobaron en el Congreso a través del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, 346 millones 482 mil 708 pesos.

Alcocer Varela habló sobre la reciente disposición acerca de la transferencia de recursos del presupuesto a organizaciones civiles. Subrayó que se revisarán las medidas para optimizar más ese dinero, “o inclusive, si es necesario a través de otros programas y acciones para consolidar la atención a este grupo de población”.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que lo que se suspendió es la convocatoria emitida por la Dependencia a finales de enero pasado, y es una suspensión provisional, mientras se analizan las estrategias para garantizar que los recursos lleguen a quien los requieren.

“No queremos cometer ningún acto de irresponsabilidad administrativa. La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas y también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”, explicó López-Gatell.

AMLO por refugios: nada que signifique justicia será hecho a un lado