Gobierno Federal
9_conferencia_ssa_coronavirus_notas_120620_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa: hay 23,567 casos activos de COVID-19 y 60,621 sospechosos

Sáb 20 Junio 2020 18:28

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hay 23,567 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México; a su vez se tienen 60,621 sospechosos. Se informó que de ahí se desprenden 20,781 fallecimientos.

Se pidió a la población que este domingo 21 de junio se tengan los cuidados necesarios "tratando de limitar la movilidad y guardando la sana distancia" debido a que es el Día del Padre y se busca evitar un rebrote sobre todo en estados que ya pasaron a color naranja lo que muestra un descenso en los casos.

Además se dio a conocer que América sigue siendo el continente con el mayor número de casos con más de la mitad en el planeta, mientras que Europa ya bajó a 14% de los casos mundiales, mientras que Asia Pacífico ya va en último.

Un día antes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mostró los cambios en el semáforo epidemiológico para la semana que inicia este 22 de junio. Entre los que destacan es que se aumentaron dos estados que pasaron a color naranja por lo que tendrán una mayor posibilidad de reiniciar actividades.

Se enfatizó que el cuidado debe mantenerse entre la población pues aunque ya se reabrieron algunas partes del país, esto debe ser con las medidas establecidas con el fin de propiciar un rebrote en la zona donde vivan.

Además se reconoció que el medicamento Dexametasona podría ayudar contra el coronavirus o COVID-19 solo en dosis bajas, de acuerdo a algunos estudios, aunque este debe ser suministrado de manera estricta por personal médico para evitar problemas en la salud de las personas.

López-Gatell: ningún país se tiene el número real de la epidemia