Gobierno Federal
8_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_180520_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa pide a Tabasco cuidado especial por relajamiento de sana distancia

Mié 20 Mayo 2020 18:47

La Secretaría de Salud (Ssa) pidió al estado de Tabasco un cuidado especial, debido a que notaron un fenómeno extraño denominado como curva bimodal, causado probablemente por el relajamiento de las medidas de sana distancia.

“En Tabasco vemos dos curvas, una curva bimodal, esto significa que en algún momento, siete días previos al 10 de mayo, hubo posiblemente un relajamiento de las medidas, que llevó a que se presentara este fenómenos, entonces el mensaje para Tabasco es que hay que tener un cuidado especial”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Es lo que no queremos que haya cuando venga la apertura, lo que pasa en Tabasco, es importante señalar que si esto ocurre en otros estados no va a ser deseable, hay que concluir con orden la sana distancia, posteriormente cuando haya apertura, ordenada, escalonada y bien cuidada”, añadió.

Minutos antes, la Ssa reportó 12 mil 085 casos activos, 31 mil 866 sospechosos y 38 mil 876 recuperados de coronavirus o COVID-19 en México, en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

Nuevo León y Jalisco están por entrar a pico de epidemia: Ssa