Ssa prevé llegar a 10 millones de insumos y equipo médico por COVID-19

Gobierno Federal

mascarillas_3d_nino_medicos_dd_12042020.jpg

Foto: La Nación

Nayeli Lozano

Mar 14 Abril 2020 07:52

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) estimó que en la distribución de insumos y equipos médicos para el 19 de abril podría llegar a 10 millones 307 mil 16 piezas en total, desde marzo, para atender la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

“Gracias a todas las personas, organismos, entidades sociales y privadas por sus donaciones… Nos han permitido sumar a lo que llegó en los aviones y ser distribuido”, declaró López-Gatell durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre la lista de los materiales contemplados se encuentran:

-Equipos de diagnóstico

-Insumos para higiene y desinfección

-Medicamentos

-Bata quirúrgica

-Mascarilla

-Guantes

-Mascarilla protectora (N95)

Cabe recordar que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló la compra de equipo e insumos médicos alcanzado con el Gobierno de China es por 56.481 millones de dólares, con lo que se reforzará el combate a la pandemia del coronavirus.

“Estimamos de dos a cuatro vuelos por semana dependiendo de cómo nos vayan liberando los equipos”, manifestó Ebrard. Además México busca comprar 10 mil ventiladores a Estados Unidos, ya negocia con Donald Trump.

Te puede interesar:
Ebrard: México comprará equipo e insumos médicos a China 56 mdd

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado