Ssa prevé que vacunación contra COVID-19 podría extenderse hasta primer trimestre del 2022

Gobierno Federal

vacunacion-vs-covid-coyoacan-m.jpg

Fotos: TW @Claudiashein

Aquiles Siller

Lun 03 Mayo 2021 21:39

En México, la vacunación contra coronavirus o COVID-19 podría extenderse hasta el primer trimestre del 2022 según perfiló el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En la conferencia vespertina de Palacio Nacional reconoció que las inmunizaciones de los distintos laboratorios están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera. “No se produjeron las vacunas, siete mil millones, que equivalen al tamaño de la población del mundo, de golpe, tienen un proceso lento”, comentó.

En sus palabras. “No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, indicó el funcionario federal.

El dato. México aplicó hasta el domingo 2 de mayo a las 21:00 horas, 139 mil 158 dosis de vacunas contra COVID-19, por lo que el total ascendió a 18 millones 471 mil 669 inoculaciones.

Te puede interesar:
Marcelo Ebrard: España compartirá vacuna vs. COVID-19 con México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado